FORMATO DE GARANTÍA


Si durante el periodo de validez de la garantía, el producto manifiesta algún defecto debido a materiales y/o mano de obra inherente a la fabricación, podrá solicitar el correspondiente proceso para avalar la garantía siempre y cuando cumpla y acepte todas las condiciones.

1. Diligenciar el siguiente formulario:

 2. En un término máximo de 5 días hábiles nuestro departamento de soporte se contactará con usted, a través del email por usted registrado en el formulario, para indicarle el paso a seguir, según corresponda.


INFORMACIÓN DE INTERÉS TRAMITES DE GARANTÍA

El hecho de dar inicio al proceso de solicitud de garantía no implica la aceptación del mismo, este estará sujeto a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo.

Nota. Si el producto cuenta con garantía del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para ello y estará sujeta a sus términos y condiciones, en caso de aplicar este tipo de garantía el cliente será informado previamente.

Los tiempos en caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:

- Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
- El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
- Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

En caso de que la garantía sea rechazada:

- Se enviará vía correo electrónico un documento con las causales y descripción del caso.
- Se le retornará el equipo y de manera escrita se informará el/los centro(s) de servicio con los que se podrá tramitar una posible reparación (a su cargo).
- Si el cliente lo desea, Difero82 cotizará la reparación en caso de que sea posible realizarla y se efectuará una vez consigne el valor correspondiente.


CASOS EN QUE LA GARANTÍA NO CUBRE

Cuando se presente una o varias de las siguientes situaciones la garantía no será aceptada:

1. Expiración del tiempo de vigencia de la garantía.
2. La instalación, configuración o modificación del producto conforme a requerimientos específicos del usuario y diferentes a la configuración original o por defecto del producto.
3. Averías sufridas por el producto a consecuencia de un mal uso, incluyendo su empleo para fines distintos a los indicados en el manual de usuario.
4. Averías ocasionadas por acción mecánica (incluidos los ocasionados durante procesos de transporte) como rayones, roturas, manchas, golpes, caídas sin limitarse a estos.
5. Averías sufridas a consecuencia de haber expuesto el producto con sustancias liquidas, humedad o altas temperaturas.
6. Averías ocasionadas por penetración de impurezas de todo tipo.
7. Averías ocasionadas por utilización del producto en redes eléctricas distintas a aquellas para las cuales fue fabricado.
8. Por el uso de cargadores, baterías, partes y/o accesorios de tipo genérico, de otras marcas o de características distintas a las homologadas por el fabricante para cada referencia.
9. Apertura o desensamble del equipo en sitios diferentes a los autorizados expresamente por Difero82.
10. Si alguno de los sellos de garantía o partes internas presentan evidencia de manipulación la garantía será rechazada inmediatamente a menos que esto sea como consecuencia de una revisión por un sitio previamente autorizado por Difero82.
11. Cuando el producto no cuente con los seriales o estos no sean legibles o presenten evidencia de manipulación.
12. Cuando el número IMEI haya sido alterado o borrado. 
13. Derivados de los problemas ocasionados por manipulación de software, una desconexión intempestiva durante transferencia de datos del sistema operativo, actualización de software fallida, virus, sobrecarga o fluctuaciones de voltaje; a los equipos que no encienden se les atribuye estas causas y son excluidos de la garantía.
14. No se da garantía por humedad, si el producto cuenta con alguna certificación / estándar de impermeabilidad, el uso de esta característica será responsabilidad del usuario.
15. Los accesorios como cargadores, manos libres, cables de poder, cables de datos, baterías, antenas, adaptadores etc., no cuentan con garantía, en caso de faltantes o averías de los mismos deben ser reportados en un plazo de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega para su reposición o cambio, posterior a este plazo no se aceptan reclamos.
16. Pantallas y táctiles no tienen garantía, Difero82 entregará probados estos componentes en el momento de la compra (se emite check list por escrito), cualquier falla en este aspecto en el caso de ser una entrega por transportadora y no compra directa en un punto de venta, tendrá que ser reportada al correo ventas@difero82.com en un plazo máximo de 3 días calendario a partir del momento de recepción del artículo y este no debe presentar uso alguno.

Nota: Si el problema manifestado no está cubierto por las políticas acá estipuladas o se debe al desconocimiento de su funcionamiento o configuración, a una mala manipulación o a la instalación de aplicaciones no compatibles con el producto;  se generará un costo por el servicio de revisión.

Inicio